Javier Pablo Diego

Encuentro con Javier Cámara, Pablo Remón y Diego San José

Jueves 2 de febrero de 2023. 19:00h. Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M.

Javier Cámara, Diego San José y Pablo Remón coincidieron en la serie “Vota Juan”. Cámara, el actor principal, San José, el creador de la serie, y Remón, guionista de algunos episodios, conversarán sobre las series y el mundo de la ficción audiovisual y teatral.

Encuentro moderado por la periodista de la Cadena SER, Pepa Blanes.

Javier Cámara es actor de cine, teatro y televisión. Debutó en 1991 interpretando en el teatro “El caballero de Olmedo”. Después de participar en “Torrente: el brazo tonto de la ley”, se dio a conocer por su papel en la serie “Siete vidas”. En cine, ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Cesc Gay o David Trueba. En televisión, ha participado en “The Young Pope” y “The New Pope” de Paolo Sorrentino. En 2022 protagonizó “Los farsantes”, obra teatral escrita y dirigida por Pablo Remón. Ha ganado dos premios Goya y en 2022 fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura.

Pablo Remón es dramaturgo, guionista y director. Ha escrito y dirigido obras como “El tratamiento”, “Los mariachis”, “Doña Rosita, anotada” o “Los farsantes”; ha coescrito seis largometrajes, entre ellos “Casual Day”, “No sé decir adiós” o “Intemperie”. Premio Nacional de Literatura Dramática en 2021, premio Goya 2020 al Mejor Guion Adaptado, Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga, entre otros reconocimientos.

Diego San José es guionista de cine y televisión. Co-guionista de “8 apellidos vascos” y su secuela, “Ocho apellidos catalanes”, “Pagafantas”, “No controles”, “Tenemos que hablar”, “Fe de etarras” o “Súperlopez”. En televisión fue guionista de programas como “Vaya Semanita”, “El Intermedio”, “Qué vida más triste” o “La noche de José Mota”. Fue nominado al Goya al Mejor Guion Adaptado por “Súperlopez”.

Entrada libre hasta límite de aforo (60 personas).