Premios de Poesía

Entrega del II Premio de Poesía UC3M

Jueves 15 de diciembre 2022​. 19:00h. Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M.

Acto de entrega del II Premio de Poesía UC3M a Cristobal Domínguez Durán por su poemario “Nadie nos cuida en el sueño”. Con la presencia de la Vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UC3M, Pilar Carrera; el presidente del jurado, Nuno Júdice y el editor de Pre-Textos, Manuel Borrás. Durante el acto, la actriz Fernanda Orazi recitará algunos versos del poemario ganador acompañada a la guitarra por Sohta Nakabayashi.

Nuno Júdice (Mexilhoeira Grande, Portugal, 1949) es poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, editor, profesor universitario y diplomático. Ha publicado libros de poesía, novelas, teatro y ensayos, además de varios volúmenes de críticas y antologías. Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido, destaca el Premio Reina Sofía de Poesía de 2013.

Manuel Borrás (Valencia, 1952) es editor literario y colaborador en diarios y revistas literarias.  En 1976 fundó en Valencia, junto a Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba, la editorial independiente Pre-Textos. Entre los muchos premios que ha recibido la editorial destaca el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial en 1997 y el Reconocimiento al Mérito Editorial en la Feria del Libro de Guadalajara de 2009.

Fernanda Orazi es actriz, directora y docente.  Ha trabajado como actriz con dramaturgos como Pablo Messiez, Pablo Remón, Pascal Rambert, Carlos Marquerie, Claudia Faci, entre otros. Estrenó en el Festival de Otoño de Madrid “Susana en el agua y con la boca abierta” en 2010, a la que le siguen varios montajes en diferentes salas de la capital. Desde el año 1995 trabaja e investiga en los procedimientos de la actuación.

Página del II Premio Premio de Poesía UC3M

Entrada libre hasta límite de aforo

Puerta de la Cultura UC3M

Campus Madrid – Puerta de Toledo.
Ronda de Toledo, 1. 28005 Madrid
puertadelacultura@uc3m.es