José Hierro

Alegría y nostalgia: En torno a la figura de José Hierro

Jueves 24 de noviembre de 2022. 19:00h. Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M

Evento organizado en colaboración con la Fundación Centro de Poesía José Hierro en torno a la figura del poeta, con motivo del centenario de su nacimiento.

Con la participación de:

• Fanny Rubio. Catedrática emérita de la UCM.
  • Jordi Doce. Ensayista, poeta y escritor de aforismos.

Moderará la sesión David Conte, profesor de teoría literaria y literatura comparada de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fanny Rubio dirigió el Instituto Cervantes en Roma y los Cursos de Humanidades de la UCM en El Escorial. Es autora de novelas como “La sal del chocolate” (Seix Barral); de libros de poesía como “Retracciones” (Endymion); de ensayos como “Baeza de Machado” (Fundación Lara); de libros de crítica como “Las revistas poéticas españolas” (Turner). Ha sido premiada con la Encomienda de Isabel la Católica entre otros y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

Jordi Doce es autor de poemarios como “No estábamos allí” (Pre-Textos, 2016) y mejor libro de poesía en ese año según la publicación periódica El Cultural, y “Maestro de distancias” (Abada, 2022). También ha traducido la poesía de Auden, Blake, Eliot, Anne Carson y Sylvia Plath, entre otros. Ha sido lector de español en la Universidad de Oxford (1997-2000) y desde 2012 coordina la colección de poesía de la editorial Galaxia Gutenberg.

David Conte es profesor en el Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura de la UC3M. Su investigación se ha desarrollado en campos ligados a cuestiones de teoría literaria.

Colabora:

Fundación Jose Hierro

Entrada libre hasta límite de aforo

Puerta de la Cultura UC3M

Campus Madrid – Puerta de Toledo.
Ronda de Toledo, 1. 28005 Madrid
puertadelacultura@uc3m.es