PIlar Palomero y Pablo Remón

Encuentro con Pilar Palomero y Pablo Remón

Jueves 10 de febrero de 2022. 19:00h. Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M.

Encuentro moderado por la periodista de la Cadena SER, Pepa Blanes.

Pilar Palomero (Zaragoza) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y diplomada en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). En el año 2009 dirigió “Niño Balcón”, cortometraje que obtuvo más de 25 premios y más de 150 selecciones. Ha trabajado como guionista de cine y televisión. En 2013 fue una de las 16 cineastas seleccionadas por el director húngaro Béla Tarr para participar en su proyecto colaborativo film.factory en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). En 2020 estrena su primer largometraje “Las Niñas” en el Festival de Cine de Málaga, con el que gana la Biznaga de oro a mejor Película y con la que obtuvo cuatro Premios Goya (Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion original y Mejor dirección de fotografía).

Pablo Remón es dramaturgo, guionista y director. Ha escrito y dirigido obras como «El tratamiento», «Los mariachis» o «Doña Rosita, anotada»; ha coescrito seis largometrajes, entre ellos «Casual Day», «No sé decir adiós» o «Intemperie». Es premio Nacional de Literatura Dramática en 2021, premio Goya 2020 al Mejor Guion Adaptado, Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga en dos ocasiones y ha ganado, entre otros, el premio Lope de Vega de Teatro y el Jardiel Poncela SGAE, el premio Julio Alejandro de Guion Iberoamericano. Sus obras están publicadas en la editorial La uÑa RoTa.

Fotografías: Pilar Palomero por Enrique Cidoncha y Pablo Remón por Flora González Villanueva.