Premios de Poesía

Acto de entrega del Premio de Poesía de la UC3M

Miércoles 1 de diciembre de 2021. 19:00h. Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M.

Entrega del Premio de Poesía de la Universidad Carlos III de Madrid a Francisco López Serrano por su poemario “Pentimento”.
Con la presencia de la Vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UC3M, Pilar Carrera; el presidente del jurado, Nuno Júdice y el editor de Pre-Textos, Manuel Borrás.

Conferencia de Nuno Júdice
Tras la entrega del premio, el poeta Nuno Júdice, impartirá una conferencia  titulada “¿Qué es la poesía?​“.

Nuno Júdice (Mexilhoeira Grande, Portugal, 1949), es escritor, editor, profesor universitario y diplomático. Ha publicado libros de poesía, novela, teatro y ensayos, además de varios volúmenes de críticas y antologías. Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido, se encuentra el Premio Reina Sofía de Poesía de 2013.

• Fotos del evento