Encuentro entre Pascal Bruckner y Juan Luis Arsuaga

Miércoles 10 de noviembre de 2021. 18:00h. Auditorio del Campus Madrid – Puerta de Toledo UC3M

Encuentro entre el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y el filósofo francés Pascal Bruckner, a propósito de la publicación del libro de este último, Un instante eterno: Filosofía de la longevidad (Siruela, 2021), centrado en lo que Bruckner denomina “los expulsados del culto a la juventud”. En palabras del autor, “este libro trata un solo tema: el largo tiempo de vida. Considera esta etapa intermedia, una vez rebasados los cincuenta años de edad, en la que no se es ni joven ni viejo, sino que siempre se está habitado por apetitos abundantes. En este intervalo se plantean con agudeza todas las grandes cuestiones de la condición humana”.

Pascal Bruckner (París, 1948), filósofo y escritor. Ha sido galardonado con los premios Médicis de Ensayo, Renaudot y Montaigne. Entre sus ensayos, destacan: El nuevo desorden amoroso, Miseria de la prosperidad, La tentación de la inocencia o La tiranía de la penitencia.

Juan Luis Arsuaga (Madrid, 1954) es escritor y catedrático. Galardonado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Autor, entre otras obras, de El mundo de Atapuerca, Vida, la gran historia y La vida contada por un sapiens a un neandertal (con Juan José Millás).

 

  • Fotos del evento

 

Con la colaboración de:

logo-ediciones-siruela